pan
Foto: @ACCIONNACIONAL Durante la plenaria también comentaron que en el próximo período de sesiones se buscará reinstalar el Seguro Popular  

La reunión plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, se convirtió en un evento de destapes presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR:   PAN reclama inhabilitar a corcholatas

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés quien estuvo invitado a la reunión, reconoció el trabajo del gobernador del estado, Mauricio Kuri, a quien incluso lo clasificó como un presidenciable, pero también destacó el trabajo de la senadora Lilly Téllez, quien aprovechó para informar que comenzará a recorrer el país y que incluso le puede ganar la presidencia a la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.

Claudia Sheinbaum tiene el apoyo del señor que tiene vocación de cantinero para destaparla, tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario, yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, declaró este lunes.

No obstante, también reconoció el trabajo de su excompañero en el Senado y actual gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y dijo que si él logra la candidatura de su partido rumbo a la presidencia de la República, contará con su apoyo.

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo y si yo me lanzo como candidata presidencial espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido Marko Cortés, quien es el que tiene el pulso electoral de México, así es que nos estaremos viendo en el camino”, advirtió.

En tanto, el líder panista, expresó su orgullo por el trabajo del gobernador, “venimos a decirle a Kuri sigue adelante lo estás haciendo muy bien, ahora respecto de sus posibles aspiraciones, nosotros las respaldaremos, las impulsaremos, por supuesto en apego a nuestras reglas internas. Lo que estamos buscando nosotros es tener opciones, muy buenas, muy buenas cartas, no solo para ganar, sino para bien gobernar México”.

En este contexto, el coordinador de la bancada panista, el senador Julen Rementería, dijo que entre las prioridades para el próximo período ordinario de sesiones será reinstalar el Seguro Popular y evitar que la Guardia Nacional se adscriba a las Fuerzas Armadas.

LEG