Foto; Archivo | Marko Cortés indicó que esta fue la primera de varias acciones que presentarán en contra de la reforma a esta Ley. SCJN
Foto: Cuartoscuro / Archivo / El dirigente del PAN, Marko Cortés, puntualizó que esta sanción la solicitan ante la reincidencia en el uso indebido y desvío de recursos públicos en espectaculares, bardas y vallas móviles  

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancione con la inhabilitación de sus eventuales candidaturas presidenciales a los funcionarios de Morena que aspiran a abanderar a este partido en las elecciones presidenciales de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:   PAN pide dar autonomía a salubridad

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, puntualizó que esta sanción la solicitan ante la reincidencia en el uso indebido y desvío de recursos públicos en espectaculares, bardas y vallas móviles, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito.

“El Partido Acción Nacional denuncia el total cinismo con el que las llamadas corcholatas violan la ley, se promueven de manera anticipada y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas y sus partidos multados”.

TE PUEDE INTERESAR:   Visos de rebelión en el PAN

En un comunicado, Cortés recordó que su partido denunció ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de los funcionarios aspirantes y se solicitaron medidas cautelares.

LEG