diablas rojas
Foto: Twitter @TolucaFemenil | Toluca sube hasta la séptima posición, con 16 puntos  

Toluca Femenil volvió a la senda del triunfo luego de superar 2-0 al conjunto de Atlético de San Luis en el cierre de actividades de la jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

En un partido con amplio dominio para las escarlatas, el factor diferencial entre ambas instituciones tuvo una tardía presentación, luego de que ambos goles para Toluca cayeran al 84′ y 92′, que vuelven a colocar a las dirigidas por Gabriel Velasco, con posibilidades directas de liguilla, e incluso dentro de la parte alta de la clasificación.

Te podría interesar: Jamás diría algo así: Oswaldo Sánchez niega polémico comentario del los 43 normalistas de Ayotzinapa

Pese a que Toluca sufrió para hacerse presente en el marcador, las Diablas jugaron con mayor vocación ofensiva, tras las variantes tácticas de su estratega y la modificación defensiva en su parado para esta jornada.

Liliana Rodríguez, quien ingresara como recambio pasados los 62 minutos de acción, fue la encargada de abrir el marcador, mediante un sólido disparo de larga distancia.

La delantera Mariel Román mediante un remate en área rival, sentenció el encuentro ante un conjunto potosino, que nunca se mostró cómodo en el terreno de juego, para quedar nuevamente dentro de la parte baja de la tabla general con nueve unidades.

Toluca sube hasta la séptima posición, con 16 puntos y un juego menos que Tijuana y Pumas, como sus rivales más cercanos.

Te podría interesar: Edison Cavani firma hasta 2024 con el Valencia

CLASIFICACIÓN GENERAL

EQUIPO PTS
Guadalajara 27
Tigres 25
América 20
Monterrey 20
Tijuana 17
Pumas 17
Toluca 16
Cruz Azul 14
Atlas 14
León 14
Pachuca 13

 

EAM