gabriel garcía
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Monreal aseguró que la definición de quien presida la Mesa Directiva del Senado será exclusiva de los senadores  

Sin haberlo hecho oficial, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que Gabriel García, ya no buscará presidir la Mesa Directiva del Senado, por lo que quedan tres aspirantes en la contienda: José Narro, Alejandro Armenta e Higinio Martínez.

De esa manera, será el miércoles por la mañana cuando el grupo mayoritario vote por el relevo de Olga Sánchez Cordero para conducir los trabajos del Senado durante el próximo periodo de sesiones y advirtió que no se vislumbra un candidato único; incluso delineó la división entre grupos que tiene su bancada.

Te podría interesar: Cancela secretario de Gobernación, asistencia a Plenaria de senadores de Morena

“Hay cuatro grupos ahora. Uno, que había aglutinado en los últimos días el senador Gabriel García. Sé que tiene simpatizantes. Otro más, José Narro, que ha estado muy activo, hablando con todos. Y otro más, el de Armenta, Alejandro Armenta, que también ha hablado con todos. Y en la última semana, a partir del jueves, surgió el senador Higinio Martínez, también con otro grupo. O sea, no podría calificarlos de moderados y radicales, pero hay cuatro grupos que tienen sus opiniones y que ahora como nunca pues van a tener que emitir su opinión en la urna transparente. Hoy no va a haber acuerdos; no creo”.

Aseguró que la definición de quien presida la Mesa Directiva del Senado será exclusiva de los senadores y por lo tanto no abordará el tema con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Te podría interesar: Presidencia del Senado no sería un premio de consolación, asegura Higinio Martínez

También, refirió que no ha hablado con la oposición, ni le han manifestado su intención de proponer a alguien para sustituir a Olga Sánchez.

 

EAM