HIGINIO MARTÍNEZ
Foto: archivo | Higinio Martínez, senador de Morena.  

Tras advertir que hay ánimo entre sus compañeros de bancada para darle su apoyo y ser el próximo presidente del Senado, el senador de Morena, Higinio Martínez, aclaró que esta posición no la puede ver como un premio de consolación por haber perdido la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México.

No es un premio de consolación, la gubernatura del Estado para alguien como yo que nací en el Estado de México, que he luchado por ella, no tiene ninguna posibilidad de un premio de consolación; más bien, es una tarea que hoy podría yo asumir porque no voy a ser candidato en esta etapa. No es un premio de consolación, es una tarea que puedo asumir, que tengo experiencia en el trabajo legislativo, pero no hay premio de consolación”, declaró en entrevista.

Por si no lo viste: Diputado “chapulín” del PRI se adhiere a bancada de Morena

El senador mexiquense reconoció que a él le hubiera gustado ser el candidato de su partido, “no hay nada como mexiquense que se compare, no lo fui, acepté los resultados, me guardo mis opiniones sobre todo el proceso, soy hombre de partido, creo en la Cuarta Transformación, creo en el presidente Andrés Manuel y si sirvo para continuar la Cuarta Transformación en el Senado pues lo haré”.

Dijo que observa un buen ánimo entres sus compañeros y que ya ha comenzado a hablar con su coordinador de bancada, Ricardo Monreal y con los otros dos aspirantes a la presidencia del Senado, Alejandro Armenta y José Narro, para lograr una candidatura de unidad.

Por si no lo viste: Eliminar prisión preventiva acabaría con la estrategia de seguridad: Segob

“No soy una persona que esté en conflicto con una u otra parte, me llevo bien con todas y todos (…) solamente iría yo si hay un ambiente de unidad y que pueda yo favorecer, si no es así no pasa nada”, enfatizó.