Foto: Cuartoscuro | Entre caos vial regresan a clases
Foto: Cuartoscuro | Entre caos vial regresan a clases  

Miles de alumnos de nivel básico recorrieron las calles para llegar a sus escuelas. Es el primer día de clases luego de interminables horas de diversión y descanso que dejaron a los jóvenes y niños capitalinos alegres, y con un ansias de más vacaciones. 

Te podría interesar: Presentan plan de Abastecimiento de Agua para Zona Metropolitana

“Me levanté a las 6 de la mañana y la verdad me dormí bien tarde. Me faltaron vacaciones pero me la pase chido, a parte voy a ver a mi amigos en la escuela”, comentó Julio, alumno de tercer año de secundaria. 

Algunos alumnos fueron en compañía de sus padres en transporte público, como es el caso de Teresa Cisneros y su hijo Alberto quienes se trasladaron desde la alcaldía Iztacalco hasta colindar con Iztapalapa. 

“Por lo regular nos hacemos unos 40 minutos en llegar, pero como pues ya sabemos que los primeros días va a ver tráfico nos venimos antes. Nos hicimos hora y algo, y sí, había tráfico como lo dije”, detalló Teresa. 

Otro es el caso de Paola Ortiz quien se trasladó en coche desde la alcaldía Venustiano Carranza hasta Iztapalapa. “Pues sí, hay un buen tráfico por las zonas. De hecho ya íbamos a desertar, porque por allá no se movía el tráfico. Luego en Rojo Gomez hay una obra y no, un relajo. Pero llegamos que era el objetivo”, dijo la madre. 

Por su parte los jóvenes disfrutaron sus vacaciones y los padres esperan que la situación de covid no se agrave. “Pues ya no me preocupa tanto el covid, como sea las escuelas siguen protocolos de seguridad, toman la temperatura, la sana distancia, el gel antibacterial. Yo creo que es algo con lo que tenemos que lidiar, porque no creo que se vaya el covid”, explicó Teresa. 

Te podría interesar: Más de un millón de estudiantes regresan a clases en CDMX

“Todavía preocupa. Pero también ya está en nosotros los protocolos tanto en la casa como aquí en las escuelas. Y no dejar de cuidarnos, porque en donde uno se descuide se enferman todos. Yo espero que ya se vaya quitando el covid poco a poco. Y entre todos seguir cuidándonos que es lo importante”, dijo la madre Paola Ortiz.

GR