Cámara de Diputados
Foto: Archivo |  

El diputado federal Alejandro Robles Gómez (Morena) presentó una iniciativa de reforma al Artículo 90 Constitucional para hacer de la “mañanera” un ejercicio obligatorio “de rendición de cuentas” de quien ocupe la Presidencia de la República.

El legislador, además, propone la expedición de la ley que ordene las conferencias de prensa del titular del Ejecutivo federal.
Para el morenista, “la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal canal de comunicación y en la herramienta capital del presidente y del Gobierno Federal.”

Te puede interesar: Más de un millón de estudiantes regresan a clases en CDMX

Por ello, consideró, es imprescindible institucionalizarla y sea ordenada por la ley, pues es un mecanismo de comunicación política del mandatario con el pueblo y es en esencia un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

“Los titulares de las dependencias de la Administración Pública Centralizada Federal, al ser llamados a responder los cuestionamientos que plantean periodistas, demuestran el talante democrático, de apertura y de rendición de cuentas con que cuenta la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Alistan conmemoración de 80 años del IMSS

“Él mismo, al dar la cara diariamente e informar a la nación, está realizando un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a través de la “mañanera”.

“La práctica obradorista de dar la cara todos los días será legado democrático para el pueblo de México”, apuntó el morenista.