Mineros Mina
Foto: Cuartoscuro / archivo / Protección Civil informó que la única alternativa de rescate es cavar un tajo a cielo abierto  

Al asegurar que las familias de los diez mineros atrapados en El Pinabete, en Sabinas Coahuila, aceptaron el plan para su rescate -el cual tardará más de 10 meses- el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que indemnizará a los deudos.

En una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nuevo León, el titular del Ejecutivo dijo que ya hay un acuerdo para las labores, el cual no aceptaban porque buscaban que fuese lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR:     Exigen castigo por la tragedia en El Pinabete

“Mandamos consultar con familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado”, expresó.

En ese sentido, pidió a los ingenieros de la CFE que “se apliquen” para sacar los cuerpos y al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton, que otorgue los recursos necesarios para pagar la indemnización a los familiares, la cual no será convencional, sino que se les ayudará con más.

El sábado pasado, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, apuntó que no existen condiciones para introducir a rescatistas y que la única alternativa es cavar el tajo a cielo abierto.
La funcionaria confirmó que seguir extrayendo agua con las bombas es una tarea que tardaría alrededor de 24 meses.

 

LEG