Foto: Netflix Netflix lanzó esta semana el documental "Vivir sin freno, el turbulento mundo de John McAfee”  

¿McAfee es un exitoso empresario que enloqueció y mató a su vecino o es el posible salvador de Estados Unidos?, se pregunta el empresario John McAfee, en el documental de Netflix.

Excéntrica. Así podría describirse la vida del multimillonario estadounidense John McAfee antes de ser detenido y morir en una cárcel en Barcelona.

El creador del famoso antivirus vivió una vida de película pues previo a su llegada a prisión en 2019, estuvo prófugo por evasión de impuestos.

John McAfee había confesado su delito pues consideraba a los impuestos como “injustos”, algo que le pareció incorrecto a la justicia americana, quien comenzó a buscarlo.

Te podría interesar: Barbie llegará al cine

John McAfee se declaró un “perseguido” y “víctima de exilio obligado”, llevándolo a las islas del Caribe y que culminó con su detención en el aeropuerto de Barcelona mientras intentaba volar a Turquía, según la BBC.

Cuando solicitó la petición de libertad condicional a un tribunal español, le fue negada pues se consideraba que el riesgo de fuga era evidente, además de que no tenía”signo apreciable de arraigo”.

Durante el cumplimiento con su arresto en una cárcel de Barcelona, McAfee encontró la muerte pues a sus 75 años fue hallado sin vida en una celda del Centro Penitenciario de Brians 2.

“La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, dieron a conocer las autoridades.

Esa mañana la Audiencia Nacional había dado el visto bueno para que fuera extraditado a Estados Unidos, donde era requerido por una supuesta evasión de impuestos y que, según él, había cometido por más de ocho años.

Sospechoso en la muerte de su vecino

Ésta, sin embargo, no fue la primera vez que John McAfee estuvo prófugo. Anteriormente, el pionero del antivirus fue un fugitivo de la policía de Belice.

Esto debido a que era buscado para ser interrogado por la muerte de uno de sus vecinos, con quien tuvo un altercado por los perros que cuidaban su casa.

En ese entonces, para huir de la policía, McAfee se tiñó el pelo y escapó a bordo de una lancha a Puerto Barrios, Guatemala, según informó el periódico Prensa Libre.

La suerte no estuvo de su lado, pues una vez que las autoridades supieron de su llegada lo arrestaron por ingreso ilegal, lo que puso fin a su intención de pedir asilo.

Vida de excesos

Esta semana Netflix estrenó el documental “Vivir sin freno, el turbulento mundo de John McAfee”, que retrata la vida excéntrica de este millonario que alguna vez buscó ser presidente de los Estados Unidos.

¿McAfee es un exitoso empresario que enloqueció y mató a su vecino o es el posible salvador de Estados Unidos?, se pregunta el empresario en el documental de Netflix.

Una de las cosas características del excéntrico y multimillonario empresario fue su forma de vivir la vida, pues había confesado su gusto por la droga psicoactiva, MDPV, por sus siglas en inglés.

Además, era practicante del yoga y aero trekking, un deporte aéreo extremo.

John McAfee nació el 18 de septiembre de 1945 en Reino Unido. Estudió en Roanoke College, donde se graduó como matemático.

Te podría interesar: La serie de Jaime Camil sobre Vicente Fernández llegará a Netflix

Posteriormente, ingresó a trabajar en la agencia espacial de EU, Nasa; así como en las compañías de tecnología Univac y Xerox, de acuerdo con información de BBC.

Mientras trabajaba para la empresa Lockheed, McAfee diseñó un antivirus para eliminar lo que se consideró el primer virus para el sistema operativo MS-DOS.

Esto finalmente daría lugar a la creación de su propia compañía, McAfee Asociados, y que más tarde se convertiría en uno de los referentes en protección de computadoras.

 

RM