Foto: Twitter/ @RuidoEnLaRed |
Foto: Twitter @RuidoEnLaRed | Los cuatro deberán comparecer ante el juez que los requirió sobre su versión de los hechos  

Los cuatro servidores públicos que fueron detenidos para investigar la muerte de Abigail Hay, ocurrida entre el 19 y 20 de agosto en la cárcel municipal de Salina Cruz, ingresaron este viernes al penal de Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, los detenidos son Juan Diego “N”, quien fungía como comandante de la Policía Municipal; Joel Alberto “N”, ex juez cívico calificador, apenas separado de su cargo; Rafael “N”. y Félix “N”, policías municipales.

Te podría interesar: Confirman FGO que Abigail murió por ahorcamiento

Los cuatro deberán comparecer ante el juez que los requirió sobre su versión de los hechos, que están siendo investigados como feminicidio y con perspectiva de género, contra la mujer de 30 años de edad.

La petición de su detención es que son presuntos responsables por omisión, al no cuidar la cadena de custodia de la persona detenida, según explicó René Mejía Berdejo, subsecretario de seguridad pública federal.

El cadáver de Abigail Hay Urrutia fue encontrado dentro de la celda municipal en condiciones hasta ahora no aclaradas.

Te podría interesar: Se dificulta justicia para casos Debanhi y Abigail

La familia ha pedido que se investigue el hecho debido a que las circunstancias que rodean la muerte no concuerdan con un presunto suicidio.

Las tres necropsias practicadas a la mujer de 30 años de edad, que era madre de dos hijos, determinaron que su muerte fue de asfixia por ahorcamiento.

EAM