abigail
Foto: Quadratín / Por segundo día fueron velados los restos de la joven, en su casa  

La segunda autopsia realizada a Abigail Huy Urrutia, localizada muerta en los separos de la Comandancia de la Policía de Salina Cruz, reveló que la joven falleció por “asfixia por ahorcamiento”, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO: Así fue la detención de Abigail Hay, joven hallada muerta en prisión de Oaxaca

La dependencia detalló que los resultados de este martes coinciden con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, el 20 de agosto pasado, a la víctima -hallada sin vida tres horas después de haber sido detenida-.

Este segundo procedimiento corrió a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y dados a conocer de manera inmediata a la familia.

La segunda autopsia echa abajo la primera versión de las autoridades municipales y del juez cívico calificador, sobre que la joven se quitó la vida con su ropa interior sin que los guardias se dieran cuenta y pese a que se solicitó a personal médico para brindarle auxilio, ella ya había fallecido.

La familia de Abigail rechazó esta primera versión y acusó que la joven fue golpeada. Incluso.

También ayer, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, informó que suspendió de su cargo a Joel Alberto Luis Velásquez, quien fungía como juez cívico calificador, quien es el que determina si es válida o no una detención, en este caso, la de Abigail.
CITA
(Abigail) Presenta golpes, y la lesión en el cuello es profunda, ¿cómo pudo hacerlo (suicidarse) con su ropa interior?”
Hermana de Abigail

 

LEG