maratón
Foto: Cuartoscuro / Durante la Expo Maratón los participantes recogieron sus kits, encontrando gran variedad de artículos para la carrera; otros se animaron a inscribirse  

El director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, inauguró la Expo Maratón Ciudad de México en el Salón Mexica del World Trade Center, donde capitalinos acudieron con entusiasmo buscando artículos que puedan beneficiarlos en la carrera.

TE PUEDE INTERESAR:     Dan a conocer playera y medalla del Maratón

“En sí vine a recoger mi kit para la carrera… ahorita viendo los precios, me voy a llevar una cangurera y unas calcetas. En verdad estoy emocionado, el correr es un deporte que además de despejar tu mente mejora tu salud y asistir y ser parte del maratón es un honor”, mencionó José.

Otro participante es Esmeralda, quien alegre comenta: ” A mí en lo particular se me hace económico. Me estoy llevando una gorra, unas calcetas y una tobillera”.

Infografía: Xavier Rodríguez

Asimismo, Hidalgo Ponce mencionó que aún hay oportunidades para inscribirse en el Maratón acudiendo a la expo, donde también podrán acudir los corredores inscritos a recoger su kit en un horario de 10:00 a 20:00 horas y mañana de 10:00 a 16:00.

TE PUEDE INTERESAR:   Presentan playera y medalla del Maratón de la CDMX

Cabe señalar que antes de las 6:00 horas del domingo serán implementados cortes viales, por lo que la circulación se verá afectada desde avenida Insurgentes hasta Viaducto, así como Masaryk, Ejército Nacional y algunas avenidas del Centro Histórico.

Todas las líneas del Metro y el servicio de apoyo a la Línea 1 (Balderas-Pantitlán), operarán desde las 5:00 horas y serán gratuitos para quienes porten su número de competidor.

Por otro lado, la Red de Transporte de Pasajeros ofrecerá dos servicios especiales de autobuses que saldrán desde Perisur y Metro Copilco hasta el edificio de Rectoría en CU, los cuales también serán gratuitos y operarán desde las 4:30 horas.

En tanto, el Metrobús presentará cortes en el servicio: Línea 1 de Villa Olímpica a Reforma de 05:00 a 14:00 horas; Línea 2 de Tacubaya a Amores de 05:00 a 10:00 horas; Línea 3 de Mina a Balderas de 07:00 a 15:00 horas; Línea 4 Ruta Norte de Buenavista a Bellas Artes y Ruta Sur de Buenavista a Isabel la Católica de 5:00 a 15:00 horas; Línea 7 de Garibaldi a Campo Marte de 5:00 a 16:00 horas. Las Líneas 5 y 6 del Metrobús operarán con normalidad.

Finalmente, el Trolebús operará con circuitos durante todo el evento: Línea 1 de Central del Norte a Santa Veracruz y de Doctor Pascua a Central del Sur; Línea 2 de Insurgentes a Pantitlán, y Línea 3 de Museo STE a avenida Universidad.

 

LEG