andor
Foto: Especial / Andor tendrá como protagonista a Diego Luna en su regreso al universo de Star Wars bajo el nombre de Cassian Andor  

La lejana galaxia en donde sucede Star Wars crece sus historias que cruzan los caminos de los rebeldes con los del Imperio, y en esta ocasión presentan la serie Andor, una precuela de Rogue One de 2012, en la que explorarán y desarrollarán al personaje homónimo interpretado por Diego Luna, bajo la dirección de Tony Gilory.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Nuevo trailer! Disney+ regala un nuevo adelanto de Andor de Star Wars

En conferencia de prensa, el actor mexicano dijo: “Estoy muy contento de volver a trabajar con esta familia, de poder hacer más cosas con Tony, que es alguien a quien admiro y amo su compañía y colaborar con él es increíble”.

Sobre lo que se verá en la serie, el intérprete señaló que “la serie es para todos, Rogue One es una película sobre un evento muy específico, no necesitas conocer a los personajes ni de dónde vienen, aquí lo importante es entender que veremos el inicio de cómo surgen las revoluciones, lo que significa esto en la vida de alguien que daría todo por la causa, como el caso de Cassian Andor, quien está dentro desde los seis años, es decir, qué hace que un niño esté dispuesto a sacrificar su infancia para luchar”, agregó Luna.

También se verá a Genevieve volver como Mon Mothma. “A mi personaje la hemos visto en diferentes momentos y versiones del universo de Star Wars, pero esta es la primera vez que si bien la veremos ser una mujer digna y empoderada, estará mostrando una parte más privada, lo que hay detrás de esa senadora y líder de la rebelión es una mujer, y se verá mucho de ello”.

En esta historia también se conocerá a Bix Caleen, un rol femenino completamente nuevo interpretado por la actriz puertorriqueña Adria Arjona, el cual también es definido como un personaje empoderado.

“Me gustaron muchas cosas de Bix, creo que es muy valiente, no le tiene miedo a nada, es audaz, y aunque a veces no lo parezca, se preocupa demasiado a veces por las personas que la rodean, es increíblemente leal y compasiva”, comentó la actriz.

Andor tendrá como protagonista a Diego Luna en su regreso al universo de Star Wars bajo el nombre de Cassian Andor, y en esta serie se conocerá su historia, que se centrará en su infancia y recorrerá su vida, sus hazañas en la rebelión hasta lo que se puede ver en Rouge One, cinta en la que se conoció a este héroe rebelde y que lo llevó a los corazones de los seguidores de la saga, quienes seguramente quisieron saber más sobre sus orígenes.

Si bien el elenco es atractivo, también destaca el legado del director Toni Gilory, quien fue nominado al BAFTA y escribió los episodio uno, dos, tres, once y doce, y además ganó reconocimiento por escribir y dirigir las cintas Michael Clayton de 2008 y El Legado Bourne de 2012.

“Queremos darle a los fanáticos de Star Wars, que sabemos que no son pocos, algo original y diferente, que les haga creer y sentir que el universo aún no está agotado y que aún pasan historias interesantes, en verdad son nuestro principal motor para hacer este tipo de contenido”, comentó el director.

Andor tendrá 12 episodios en su primera temporada y ya se planea una segunda parte.

LEG