Foto:Cuartoscuro|Así respondió Guillermo del Toro al Honoris Causa de la UNAM
Foto:Cuartoscuro|Así respondió Guillermo del Toro al Honoris Causa de la UNAM  

Guillermo del Toro respondió a la distinción de doctor debido al Honoris Causa de la UNAM gracias al reconocimiento de su trayectoria.

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diera a conocer que el cineasta Guillermo del Toro se encuentra entre las doce personalidades que serán reconocidas como doctores debido al Honoris Causa, el mexicano decidió pronunciarse al respecto.

Del Toro recibirá este título junto con otras seis mujeres y otros cinco hombres nacionales y del extranjero como reconocimiento a sus trayectorias dentro de los ámbitos culturales, científicos y académicos.

Te podría interesar: VIDEO: «Trabajamos macizo» Sicarios celebran matanza en Tuzantla, Michoacán

Entre estas personalidades se encuentran Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chory e Ingrid Daubechies, por mencionar algunos.

La cuenta oficial de Twitter de la UNAM (@UNAM_MX) fue la encargada de revelar el listado de las personas que recibirán el Honoris Causa con las fotografías de cada uno de los integrantes.

Ante esto, Guillermo del Toro tomó la decisión de responder a este tuit por medio de su cuenta (@RealGDT):

“Doctor Del Toro”, escribió retuiteando la publicación de la UNAM.

Los seguidores del también director decidieron expresar su opinión en los comentarios, la mayoría lo felicitó por haber recibido esta distinción:

“Doctor, yo a usted lo amo”.

“Máximo respeto, orgullo y admiración”.

Te podría interesar: Detienen a 6 por ataques en Tuzantla Michoacán

“Doctor, Excelencia, Leyenda, Personalidad…. y cualquier otro adjetivo que te describa como el gran mexicano que eres gordito”.

“Felicidades Maestro, Doctor, Director….de hacerte la “pinta” en la escuela, a inspirar a millones de estudiantes y aficionados al cine alrededor del mundo”.

“El unico Dr. que me puede curar por fumar tanto cine”.

Hasta el momento el tuit de Guillermo tiene más de 13 mil “me gusta” y casi mil retweets.

 

 

KA