tuzantla michoacán
Foto: | Detienen a 6 por ataques en Tuzantla Michoacán  

Seis detenidos y el aseguramiento de armas de fuego, droga y vehículos fue el saldo que dejó el enfrentamiento de ayer en Tuzantla Michoacán, precisó Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, quien añadió que se esperan más detenciones.

Te podría interesar: Crece 0.9% PIB en el segundo trimestre

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que en el ataque, que dejó ocho muertos este miércoles, fue ordenado por un sujeto identificado como “El Pez”.

“Presuntos miembros del grupo criminal la familia Michoacana, estos sujetos según informes, responden a las órdenes del líder criminal apodado “el pez” y este sujeto habría atentado contra gente ligada a “el chaparro”, son lugares donde hay presencia de la familia Michoacana “, puntualizó.

“Las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal, esto fue en Tuzantla fueron victimados 8 masculinos sin embargo se hizo un despliegue a partir de este evento por parte de la fiscalía de Michoacán las fuerzas federales y estatales de seguridad en municipios vecinos y fueron detenidos cinco masculinos y una dama”, agregó.

En ese sentido el subsecretario destacó que han habido detenciones  relevantes en Michoacán, una de ellas de 167 integrantes de un grupo autodenominado pueblos Unidos “pero que en realidad es un grupo que tiene actividades criminales, a quienes se les aseguraron 175 armas largas y cartuchos”.

También resaltó que fueron detenidos 37 miembros  de un grupo delictivo vinculado al cártel Jalisco Nueva generación.

Te podría interesar: «No soy corrupto, mi hermano tampoco»: López Obrador

“Todos los días se están haciendo detenciones en todo el país y de manera especial en lugares donde hay un positivo de refuerzo cómo es Michoacán y tenemos la convicción de que quienes irrumpieron en este municipio de Tuzantla en breve serán detenidos, además de los mismos que ya fueron detenidos el mismo día de ayer”, agregó.

GR