ARTESANOS VIVIENDA
Foto: Armando Estrop / Los manifestantes habían sido replegados, pero ante las exigencias de liberación de los transeúntes ocurrió una trifulca con la policía  

Un grupo de artesanos indígenas bloquearon durante varias horas Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes, con el objetivo de exigir vivienda digna.

Cabe mencionar que los manifestantes habían sido replegados, pero ante las exigencias de liberación de los transeúntes ocurrió una trifulca con la policía.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el Colectivo Pluricultural Artesanos y Comerciantes de la CDMX bloqueó Eje Central, por lo que se propuso una mesa de diálogo, sin embargo, los artesanos la rechazaron.

Tras algunas horas de bloqueo y molestia por parte de conductores, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local replegaron a los manifestantes, en cambio, ante las exigencias de los transeúntes de liberarlos se generó una trifulca entre manifestantes y policías.

Al ser el Eje Central un punto estratégico para transitar por la ciudad, es el sitio elegido por muchos grupos que deciden manifestarse, pues es una de las avenidas más transitadas por los capitalinos gracias a su conectividad con los diferentes destinos y calles de la CDMX.

Por lo anterior, un bloqueo en este lugar representa tránsito vehicular a gran escala, llamando así la atención de las autoridades.

 

LEG