Tepito Barrio Brava
Foto: Especial / La empresa fundada por el magnate Jeff Bezos estrena para todas las plataformas su podcast Tepito Barrio Brava, conducido por Pamela Moreno y Suzana Meza  

La empresa fundada por el magnate Jeff Bezos estrena para todas las plataformas su podcast Tepito Barrio Brava, conducido por Pamela Moreno y Suzana Meza, quienes le darán a uno de los barrios más conflictivos de la Ciudad de México otro enfoque a partir de siete mujeres con historias impactantes.

“Tepito es un barrio muy viejo, que siempre ha sido conflictivo, desde su formación, es, como diría Manuel Payno “el estercolero de la urbe”, y que a pesar de ello ha dado muchos aportes culturales. Sin embargo, en este podcast vamos a ver una parte no tan visibilizada, la de las mujeres, quienes están a la altura de toda la parafernalia en torno al lugar”, dijo en entrevista para 24 HORAS, Susana Meza.

TE PUEDE INTERESAR:   Dictan 10 años y 6 meses de prisión para el agresor de los perritos Athos y Tango

Por su parte, Pamela Moreno, comentó que “para ser sincera, yo llegué sin mucho conocimiento sobre Tepito, sabía que es un lugar conflictivo, lo que la gente cuenta sobre las cosas que pasan y hasta lo que los mismos medios resaltan con notas amarillistas, pero en realidad hay muchas cosas detrás, es en donde se refleja el folclor más cañón de México, aprendí bastante de esta experiencia y quisiera seguirme empapando de estos aprendizajes que guardan sus calles”.

“A mi me dejó mucho placer y goce, y una mirada más amplia y profunda de lo que es el barrio, a pesar de que llevó 26 años en el taller de teatro Tepito Arte Acá, y espero a que inspire a que más barrios salgan a contar las sorprendentes historias de sus mujeres”, acotó Pamela.

Si bien este barrio que fue descrito por el pintor oriundo del lugar, Daniel Manrrique como “la síntesis de lo mexicano”, ha aportado importantes figuras de la cultura como Armando Ramírez o al muralista Ceballos Caso, también tiene figuras icónicas como las llamadas “Siete cabrón as”, mujeres que representan a Tepito en toda su pluralidad.

“La idea de Tepito Barrio Brava surge de estas siete mujeres de quienes la gran ausente es Lourdes, La Reina del Albur, quien ya no está con nosotros, pero quisimos que se escuchara la voz de otras mujeres con diferentes historias y proyecciones en la vida que conviven en el mismo barrio a pesar de que puedan ser muy diferentes”, destacó Meza.

Actualmente el podcast se encuentra disponible a través de plataformas como Spotify, Apple Music y Amazon Music, además las conductoras esperan que pueda haber una segunda temporada, pues en sus palabras “las mujeres de Tepito dan para mucho más”.

 

LEG