Dani Alves, Pumas
Foto: Cuartoscuro | Pumas deja ir el triunfo ante Tigres.  

Como parte de los encuentros adelantados por la jornada 16 del Apertura 2022, los Pumas mantienen su presente negativo, luego de empatar contra 1-1 los Tigres en Ciudad Universitaria.

En un partido con muchas inconsistencias entre ambos equipos, Pumas logró llevar el juego a un esfuerzo más físico que dinámico, cosa que provocó que Tigres nunca lograra asentarse en como colectivo en el campo.

El equipo de Andrés Lillini realizó cambios tácticos contrastantes en comparación con lo que venía realizando en jornadas anteriores, al optar para este juego por un Dani Alves como carrilero, en lugar de mediocampista interior como venía siendo usado.

Te podría interesar: América adquiere a Brian Rodríguez, último refuerzo del semestre

El gol de Pumas llegó al minuto 47 con una buena acción de Dinenno al controlar el balón a la izquierda del área felina, para posteriormente recortar a Reyes y colocar su remate al poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Los Tigres de Miguel Herrera nunca se vieron cómodos en Ciudad Universitaria con una pobre generación ofensiva, a pesar de haber jugado con Gignac, Caicedo, Córdova y Quiñones. Tuvieron que exigirse al máximo de sus capacidades individuales para que el delantero francés lograra la igualada en tiempo de reposición, mediante un balón a pelota parada.

Por si no lo viste: Raúl Gutiérrez es el Director Técnico del Cruz Azul de forma interina

Con este resultado Pumas queda en la decimoquinta posición con 9 puntos y una sola victoria, tras 10 partidos jugados. Tigres se coloca en la tercera posición y 20 puntos, aún con un partido menos que la mayoría.