BRIAN-AMERICA
Foto: Twitter @LAFC | Durante su etapa formativa en el Club Atlético Peñarol, Rodríguez compartió vestidores con el atacante, Darwin Núñez, actual jugador del Liverpool  

América concretó la adquisición de su último refuerzo para este semestre con la llegada del atacante uruguayo, Brian Rodríguez, proveniente del LAFC de la MLS. El equipo angelino hizo oficial la partida del futbolista mediante un comunicado.

En su paso por el futbol estadounidense, Rodríguez jugó 55 partidos entre los cuales 49 fueron de titular, con una marca individual de 15 anotaciones y 12 asistencias.

Te podría interesar: Raúl Gutiérrez es el Director Técnico del Cruz Azul de forma interina

Dentro de su historial como futbolista profesional y pese a sus 22 años, ya cuenta con experiencia en la selección mayor de su país, tras debutar en septiembre de 2019, con un registro de 17 partidos, con tres goles y una asistencia.

Durante su etapa formativa en el Club Atlético Peñarol, Rodríguez compartió vestidores con el atacante, Darwin Núñez, actual jugador del Liverpool de Inglaterra.

El traspaso tardó varias semanas, aunque el uruguayo en repetidas ocasiones, había señalado su ilusión de jugar con el conjunto azulcrema.

Aunque no hay una cifra confirmada por el traspaso, se cree que la negociación se concretó por 6 millones de dólares, con el 20% de la carta conservada por el conjunto norteamericano. En 2019 el LAFC pagó cerca de 10 millones de dólares al Peñarol por el atacante.

Con su llegada al América, la competencia directa por un puesto titular en el cuadro de Fernando Ortiz sería con Alejandro Zendejas y su compatriota Jonathan Rodríguez, al ser un jugador capacitado para jugar por ambas bandas o en un eventual caso como delantero centro.

Te podría interesar: Novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana para su partido amistoso ante Paraguay

EAM