Foto: Cuartoscuro | AMLO instruyó acelerar captura de militares y Murillo Karam 
Foto: Cuartoscuro | Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.  

El exprocurador Jesús Murillo Karam continuará el proceso que enfrenta por el caso Ayotzinapa desde la cárcel.

El Juez Federal de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia confirmó como medida cautelar la prisión preventiva para Murillo Karam, acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia.

“Se determina que debe subsistir la medida cautelar de prisión preventiva justificada, toda vez que no han variado de manera objetiva y suficiente las condiciones”, resolvió el juez.

Te podría interesar: Juez vincula a proceso a Murillo Karam por tortura y desaparición forzada por Ayotzinapa

Antes de finalizar la audiencia de Murillo Karam, una madre de los 43 normalistas pidió la palabra y se dirigió directamente al exprocurador para pedir que les informe dónde están sus hijos.

El pasado viernes, Murillo Karam fue detenido en su casa en Lomas de Chapultepec y remitido al Reclusorio Norte en cumplimento de una orden de aprehensión por la construcción de la Verdad Histórica de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Te podría interesar: Pide AMLO a Murillo que informe quién le ordenó crear la verdad histórica

Tras más de doce horas de audiencia en el Reclusorio Norte, el juez federal concedió tres meses de investigación complementaria.

La defensa del exprocurador adelantó que analizará la situación con mayor calma, para revisar los medios de impugnación que agotarán.

Descartó además que vaya a recurrir al Poder Judicial para investigar al juez de la causa.

RC