Murillo Karam fue dado de alta este miércoles y trasladado a la torre médica del penal de Tepepan.
Foto: Cuartoscuro | Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.  

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por los presuntos de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

El Juez Federal de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, decidirá en breve si mantiene la prisión preventiva en contra del exprocurador Jesús Murillo Karam o decreta que lleve el proceso en libertad.

Te podría interesar: Pide Gobierno a la Corte que prevalezca prisión preventiva

Durante una audiencia de casi ocho horas en el Reclusorio Norte, el juez federal todavía falta por definir si el exfuncionario llevará su proceso en prisión preventiva justificada por las acciones que realizó durante la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exprocurador estuvo en la audiencia con la vestimenta de los internos y tomó la palabra para defender la llamada “verdad histórica”, la cual señala que los estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, en 2014.

Aunque reconoció que hubo “errores y fallas” durante las indagatorias, Murillo señaló que en siete años no se ha podido tirar su investigación.

Por si no lo viste: Pide AMLO a Murillo que informe quién le ordenó crear la verdad histórica 

Indicó que estaba satisfecho porque se permitió a forenses de otros países participar en las indagatorias, mientras que su defensa argumentó que no hay pruebas sólidas que vinculen al exgobernador de Hidalgo con los delitos que se le imputan, pues la mayoría provienen de extractos de conferencias de prensa y una grabación en la que se observa que está en el basurero de Cocula.

RC