sulaiman
Foto: Cortesía CMB / "El boxeador que sepa imponerse en el ring con su estrategia, nivel de pelea y mejor ritmo, será el vencedor", afirmó Sulaimán  

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que proyecta una pelea intensa pero inteligente entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

“El boxeador que sepa imponerse en el ring con su estrategia, nivel de pelea y mejor ritmo, será el vencedor”, afirmó Sulaimán.

TE PUEDE INTERESAR:    Manuel Sulaimán en busca de ser uno de los mejores pilotos

Del mismo modo, declaró que la preparación y la estrategia previa serán factores fundamentales para ambos boxeadores, al mismo tiempo que confirmó, espera tener listo el cinturón de dicho combate, para presentarlo la próxima semana, en la tradicional conferencia de martes de café.

Saúl Álvarez viene de recibir su segunda derrota como profesional a manos de Dmitri Bivol, en mayo pasado, en un combate pactado para la categoría de los semipesados. Gennady Golovkin derrotó en abril a Rykota Murata para retener el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y arrebatarle al japonés el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, para unificar los títulos y ganarse el derecho a un tercer combate ante el tapatío.

Luego de las 2 peleas que han sostenido Canelo y GGG, el saldo está a favor del púgil mexicano, con 1 victoria (15 de septiembre de 2018) y 1 empate (16 de septiembre de 2017). El final de esta trilogía se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en en T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

LEG