manuel sulaimán
Foto: Especial / Manuel Sulaimán mencionó que el ser considerado así, es gracias a la amplia experiencia que ha acumulado en sus 6 años de carrera  

El peso sobre los hombros para un joven atleta, en muchos casos, irrumpe de forma negativa, sin embargo, el ser llamado “la nueva promesa del automovilismo mexicano” no en una presión para Manuel Sulaimán, y al contrario, asume ese título con emoción.

El piloto mexicano habló en entrevista para 24 HORAS y mencionó que el ser considerado así, es gracias a la amplia experiencia que ha acumulado en sus 6 años de carrera.

“Sin duda me veo de esa forma. Viene una camada fuerte en el automovilismo en México y siento que estoy entre las promesas futuras sin pensarlo”, dijo Manuel.

Pero el ser nombrado de esa manera no es una casualidad, pues a sus 22 años, Sulaimán ya ha participado en Fórmula 4, ya compitió en Europa, corrió en la Indy Pro 2000 e Indy Lights, además está en búsqueda de firmar un contrato que lo vuelva a colocar en las carreras más importantes del Viejo Continente.

Competir en los mejores circuitos, a tan corta edad, lo ha llevado a aumentar sus aspiraciones. En el corto plazo, Manuel quiere que “volteen a verme y digan que estamos listos para avanzar a la categoría élite”.

Pero para estar buscando lo más alto de su deporte, primero tuvo que sufrir la gran decepción, saber que estaba listo para todo pero terminó fracasando.

“Cuando corrí la Fórmula 4 en Inglaterra, para mí fue lo más difícil. Todos teníamos la visión y confianza de ganar el campeonato, desafortunadamente no fue así. No me fue bien y pensaba que podía haber hecho mejor todas las cosas”, añadió Sulaimán.

Aunque ese fue un golpe duro, más porque se encontraba solo, el piloto refiere que “agradezco esos momentos tan difíciles, porque me hicieron la personas que soy y me hacen tomar los retos de mejor manera”.

En el corto plazo, Manuel Sulaimán tiene definido lo que quiere conseguir, pero sin duda, su mayor objetivo es llegar a la Fórmula 1 y emular lo que Fernado Alonso, su ídolo, ha hecho, no solo en trayectoria, sino la manera en cómo se adapta a cualquier circunstancia.

FRASES

“Disfrutando y siendo feliz, también es como aprendes rápido”: Manuel Sulaimán.

“Constancia y disciplina es mi secreto, no solo en las carreras. Cometes un error y puedes perder la vuelta final”: Mauricio Sulaimán

PERFIL
Jesús Manuel Sulaimán Graña
Edad: 22 años (20 de julio de 2000)
Nacionalidad: Mexicana (Puebla, Puebla)
Disciplina: piloto
Carrera: Campeonato NACAM de Fórmula 4 (2016-17), Campeonato de F4 Británica (2017-2018), Campeonato NACAM de Fórmula 4 (2018-2019), Campeonato Nacional U.S. F2000 (2019), Indy Pro 2000 (2020-2021), Indy Lights (2021-2022)
Mejor Resultado: Primer lugar en el Campeonato NACAM de Fórmula 4 (2018-2019)

LEG