UCRANIA Y rusia
Foto: AFP / La embajada estadounidense en Ucrania llamó a todos sus conciudadanos a abandonar ese país mediante todos "los medios de transporte terrestre privados disponibles"  

Estados Unidos acusó este martes a Rusia de planear una intensificación inminente de los bombardeos en Ucrania y Francia pidió los países occidentales no mostrar “ninguna debilidad” ante Moscú, en un conflicto que este miércoles cumple 6 meses de haber estremecido al mundo.

TE PUEDE INTERESAR:    Ucrania resiste mayor asedio

Ante las declaraciones de Occidente, Rusia no se quedó callada y advirtió que no habrá “ninguna piedad” para los asesinos de Daria Duguina, hija de un ideólogo ultranacionalista ruso cercano al Kremlin, que murió el sábado al estallar su coche en la región de Moscú, según su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Asimismo, la embajada estadounidense en Ucrania llamó a todos sus conciudadanos a abandonar ese país mediante todos “los medios de transporte terrestre privados disponibles”.

El llamado se debe a una “situación de seguridad altamente volátil” en todo el territorio ucraniano y cuyas “condiciones podrían deteriorarse de manera inesperada”, precisó en un comunicado.

Por otro lado, durante este martes, dos bombarderos estadounidenses B-52 sobrevolaron el espacio aéreo de Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania, países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTÁN).

Con esto, el país norteamericano buscó demostrar su “compromiso y seguridad” con los miembros de la OTÁN, precisó la Fuerza Aérea de EU en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:       Alta costura, un guiño a Ucrania

Asimismo, medios estadounidenses reportaron que este miércoles se espera el anuncio, por parte del presidente Joe Biden, de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 3 mil millones de dólares.

En esta misma narrativa de crisis inminente está el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien este martes dijo que hay amenazas de nuevos bombardeos rusos sobre la capital Kiev virtualmente cada día.

“Sabemos que tienen como objetivo principal las infraestructuras o los edificios gubernamentales, pero nada ha cambiado fundamentalmente”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa.

Las advertencias ocurren a 6 meses del inicio de la invasión rusa en territorio ucraniano, que a su vez coincide con la celebración del Día de la Independencia de Ucrania.

Las cifras de civiles ucranianos fallecidos, desde el comienzo de la ofensiva militar hasta el 21 de agosto, se ubica en 5,587, de los cuales 362 eran niñas y niños, de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que advierte, sin embargo, que la cifra podría ser mucho mayor.

Con información de agencias

El costo humano de la guerra

7,890
civiles ucranianos han resultado heridos desde el inicio de la invasión rusa

5,587
civiles ucranianos han muerto durante el conflicto, en su mayoría por los bombardeos

362
de las víctimas mortales eran menores de edad

LEG