China AFP
Foto: AFP / Usuarios chinos de redes sociales percibieron a los dibujos como racistas y sexualmente sugerentes  

Autoridades en China sancionaron a 27 personas, entre ellos altos directivos, luego de que los libros de texto que publicaron recibieron críticas por tener ilustraciones “ofensivas” y “feas”.

El Ministerio de educación chino informó que los involucrados en las publicaciones recibieron “serias advertencias” o fueron removidos de sus cargos, como fue el caso de Huang Qiang, director de la editorial de Educación Popular, quien recibió una amonestación seria dentro del partido, así como de Guo Ge, despedido como editor en jefe.

TE PUEDE INTERESAR:     Enojo de China alcanza a Japón

Por otra parte, los diseñadores responsables fueron inhabilitados para diseñar e ilustrar los libros de texto de educación pública en el país asiático.

La polémica comenzó en mayo, cuando usuarios en redes sociales chinas se quejaron de los dibujos en las publicaciones, en específico el de matemáticas, pues consideraron que eran “feas, racistas, tenebrosas y sexualmente sugerentes”.

Después de un análisis de 2 mil libros realizado por 350 especialistas, la editorial presentó las nuevas ilustraciones el pasado lunes, aprobadas esta vez por el Comité Nacional de Libros de Texto de China.

Con información de agencias

 

LEG