benfica
Foto: @ChampionsLeague / Rafa Silva (40´) y David Neres (42´) sellaban el pase del Benfica en el primer tiempo  

El Benfica se mete a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Viktoria Plzen y el Maccabi Haifa sufrieron hasta el final pero también lograron colarse

La vuelta de los Playoffs de la UEFA Champions League ha comenzado y ya están los primeros tres equipos que estarán en la fase de grupos, con el regreso esperado del Benfica; de igual manera el Viktoria Plzen y Maccabi Haifa se encuentran dentro.

POR SI TE LO PERDISTE:   VIDEO. Benfica muestra apoyo a Yaremchuk, su emblema ucraniano

Las Águilas de Portugal tuvieron muchas complicaciones la temporada anterior en su liga, lo cual no les permitió acceder de manera directa, por ello, se jugaban el pase en reclasificación.

En los Playoffs se enfrentaron ante el Dinamo de Kiev, que poco pudo hacer ante la gran ofensiva del equipo portugues. En el partido de ida, el Benfica se fue adelante por dos goles a cero y parecía que todo se enfilaba a un retorno que los aficionados esperaban.

En el estadio Da Luz, los jugadores y afición se encontraban motivados para sellar su pase a fase de grupos. Nico Otamendi ponía el primero al 27´ de partido y comenzaría el camino para una victoria cómoda.

El equipo ucraniano se vio completamente superado por los locales, pues en todo el partido registraron sólo tres remates y ninguno dentro de los tres palos. Rafa Silva (40´) y David Neres (42´) sellaban el pase del Benfica en el primer tiempo.

El marcador global fue de cinco a cero a favor de los portugueses, una goleada que los mete de manera sencilla a fase de grupos.

Por su parte, el Viktoria Plzen venció al Qarabag por un marcador global de 2-1, el gol de Kliment en minuto 73 fue suficiente para que el equipo del futbol checo también esté dentro.

Y el último invitado de esta jornada fue el Maccabi Haifa; en el partido de ida se llevó la victoria por la mínima ante el Estrella Roja (3-2). Todo se definió en Serbia, y por un momento el partido parecía que se iría a tiempos extras, pero un gol de último minuto del equipo israeli, les daría el pase para Champions.

Ya están los primeros tres equipos que formarán parte de la siguiente edición de la mejor competición a nivel de clubes, por la tarde, conoceremos a todos los clubes para la edición 2022/23 de la Champions.

LEG