Traslada Zoo a tigresa rescatada del Ajusco y la reúnen con su pareja
Foto: Zoológico de Morelia | Traslada Zoo a tigresa rescatada del Ajusco y la reúnen con su pareja  

Atendiendo recomendaciones de parte de especialistas, se dio el traslado de Khloe, la tigresa rescatada del Ajusco, que recibía atención en el Zoológico de Morelia.

A través de sus redes sociales el parque publicó un video en el que se observa a la tigresa reunida con Aquiles, el tigre que era su pareja en el recinto del que fueron rescatados.

Te podría interesar: Confunden a grupo musical con narcos por grabar video haciendo apología del delito en Navolato

Posteriormente, se detalló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) autorizó el traslado del ejemplar a Culiacán, por tratarse de un tema de bienestar animal.

Esta reunión se dio después de que permaneciera por casi dos meses bajo cuidados médicos en el recinto faunístico de Morelia, y se solicitó debido a que el tigre Aquiles no respondía a los tratamientos, después de que fue rescatado y estuviera deprimido.

Tras conocerse que eran pareja, la administración del zoológico solicitó el apoyo a la Profepa para realizar el traslado por tratarse de un tema de bienestar animal.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Ataque armado en bar de Acapulco deja una mujer muerta

La tigresa Khloe fue enviada en mejores condiciones de salud, aunque se indicó que de por vida presentará el problema hepático con el que fue rescatada, pero se fue estable, un 70 por ciento mejor de como llegó.

CSAS