Navolato
Foto: Twitter @Mtro_CCastaneda | La policía descubrió que en realidad los "hombres armados" eran integrantes de un grupo musical llamado "Grupo La Ventaja"  

Integrantes de un grupo musical fueron confundidos con narcos y detenidos en el municipio de Navolato, Sinaloa, debido a que realizaban un video haciendo apología del delito.

De acuerdo a los primeros reportes, hubo denuncias de la presencia de civiles armados a bordo de camionetas, en calles del municipio sinaloense.

Te podría interesar: Detenida con cientos de pasaportes en Ecatepec; ofrece medio mdp para que la liberen

Por lo que la Secretaría Pública de Sinaloa implementó un operativo para interceptarlos. Al detenerlos,  descubrieron que lo denunciado no era lo que se creía.

La policía descubrió que en realidad los “hombres armados” eran integrantes de un grupo musical llamado “Grupo La Ventaja” y que se encontraban grabando un video. Sin embargo, a pesar de aclarar lo sucedido, fueron detenidos.

“Al atender un reporte sobre la presencia de civiles armados, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron 11 camionetas así como a varias personas; sin embargo ,se trató de una agrupación que grababa un videoclip haciendo apología del delito, esto en Navolato. Se remitieron a barandilla”, mencionó Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Antes de ser detenidos, la agrupación musical publicó en sus redes sociales un video con camionetas estacionadas sobre la carretera y hombres armados. Lo anterior, para anunciar que estaban por comenzar a grabar el video musical del tema “El de Navolato”.

Hasta el momento, el “Grupo La Ventaja” no ha mencionado nada por la detención de sus integrantes.

Te podría interesar: Detienen a Heribar Josúe N, lugarteniente del «Mayo» Zambada, en Culiacán

EAM