Foto:Cuartoscuro|Confía Encinas en acuerdo de colaboración con Tomás Zerón en caso de los 43 de Ayotzinapa
Foto: Archivo | Cuartoscuro |  

La extradición de Tomás Zerón, quien permanece en Israel y fungiera como exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de tortura por el caso de los 43 de Ayotzinapa avanza, ya que el expediente se envió a Israel.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard en un encuentro con medios de comunicación, quien dijo que de acuerdo con la FGR se ha entregado la información que Israel solicitó.

Te puede interesar: Confirma Ebrard visita de Anthony Blinken a México en septiembre

“Allá está el director jurídico, él personalmente está viendo todo lo que sea apoyo a la gestión de la fiscalía general de la república, que yo diría que vamos por buen camino”, declaró.

¿Alguna fecha probable para ser extraditado?, se le preguntó.

“Muy difícil señalar una fecha, pero si ya está presentado lo que se tenía que presentar”, respondió.

Te puede interesar: Acuerda México y Georgia fortalecer cooperación en educación y cultura

El jueves Alejandro Encinas presentó un informe respecto a los avances del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en donde reconoció que fue un crimen de estado y declaró que los jóvenes no siguen con vida. Un día después fue detenido Jesús Murillo Karam en la Ciudad de México, quien fuera procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto y defensor de la verdad histórica, que consiste en que los estudiantes fueron incinerados por el grupo criminal “Guerreros Unidos”.