Georgia
Foto: Especial El canciller destacó que dicho convenio es el primer instrumento que se firma con el país de Georgia en 30 años.  

A través de la firma de un convenio con Georgia, México acordó en fortalecer la cooperación en educación, en cultura, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, desde la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el diplomático detalló que en el convenció participan diversas secretarías como Gobernación, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría Educación Pública y la Secretaría de Cultura.

“Hay una serie de organismos que nos han dado su respaldo, su apoyo, como por ejemplo la Conade, el Instituto Politécnico Nacional cuyo director aquí está, muchas gracias por acompañarnos; la Anuies que es la Asociación Nacional de las Universidad e Instituciones de Educación Superior de México; la Conade, el Impi, Instituto Mexicano, también, de la Propiedad Intelectual; en fin, hay muy diversas instituciones que han participado y por eso les hemos convocado el día de hoy”, dijo.

Te puede interesar: Anuncia López-Gatell abastecimiento de 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 por mecanismo Covax

El canciller destacó que dicho convenio es el primer instrumento que se firma con el país de Georgia en 30 años.

“Quisiera yo reconocer al embajador Gabunia porque él ha sido un entusiasta promotor de la relación entre México y Georgia, él es autodidacta, ha traducido varias obras de autores mexicanos importantes como Carlos Fuentes, Octavio Paz, y tiene un especial interés por el intercambio educativo y cultural de nuestras dos grandes naciones”, concluyó Marcelo Ebrard.

JC