SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Con la entrega de 120 patrullas por parte de la jefa de Gobierno, la alcaldía Cuajimalpa suma 400 unidades convirtiéndola en la más patrullada de la capital  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, por lo que la demarcación suma 400 patrullas que fortalecerán la seguridad, destacando que no se trataba de “blindar” las alcaldías, sino de hacer un trabajo coordinado.

“Siempre dijimos que no se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado”, expresó la mandataria, esto en referencia a los programas implementados por alcaldes de oposición, como “Blindar” BJ, “Blindar” MH y “Blindar” Cuauhtémoc, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:     Confirma Sheinbaum que reubicarán Antimonumenta

La mandataria capitalina destacó que, de las 16 alcaldías, Cuajimalpa es la que menos delitos tiene en términos absolutos y por habitante, por ello la demarcación es la más segura de la capital, hecho que se logró del trabajo coordinado entre autoridades.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se inaugurarán dos obras fundamentales para la demarcación como el Hospital General de Cuajimalpa y el Puente Chamixto, que reducirá en 45 minutos la conectividad con la capital.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, apuntó que también se entregaron 80 nuevos radios, y se incorporaron mil elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que en la demarcación ahora se cuenta con 400 patrullas para los 200 mil habitantes, es decir que cada elemento de la Policía Auxiliar tendrá a su resguardo a 200 habitantes, por lo que Cuajimalpa se convierte en la alcaldía más patrullada de la capital.

Se debe señalar que de las 120 nuevas patrullas, cuatro de ellas son de género para atención de la violencia contra las mujeres.

“Quiero mencionar que en los últimos seis años, Cuajimalpa ha evolucionado mucho, principalmente en materia de seguridad, siendo un logro que se percibe no solo en la demarcación, sino en toda la Ciudad de México”, expresó el alcalde.

Cabe rescatar que durante el 2021, solo se registraron cuatro homicidios, además que se ha logrado la disminución del robo a casa habitación.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Gurrero Chiprés, enfatizó que la CDMX es la entidad con más avances en materia seguridad, de las seis más pobladas de todo el país, pues en los últimos ocho años ha tenido mejores resultados al reducir la percepción de inseguridad 30 puntos en comparación con el 2018 que se encontraba en 96%.

FRASE:
“Cuajimalpa tiene el mejor resultado y ahí agradecemos, porque independientemente… de las diferencias políticas que pueda haber, aquí lo importante es la seguridad”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

Suma jefa de Gobierno a experto en elecciones

De acuerdo al diario español El País, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incorporaría a su equipo de comunicación al analista y consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, quien participó recientemente en la campaña a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro, así como en la de Argentina de Alberto Fernández, en 2019.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno Sheinbaum figura entre los aspirantes presidenciales (conocidos como “corcholatas”) del partido Morena en 2024, donde también destacan el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros.

Antoni Gutiérrez–Rubí es analista y consultor, además que tiene experiencia en las dinámicas latinoamericanas; también se conoce que asesoró a Cristina Fernández de Kirchner.

Gutiérrez–Rubí tiene 62 años de edad, y procede de Barcelona, España, y también fue asesor de Joaquín Lavín en su regreso a la política chilena; asimismo, contribuyó a la victoria de José Isabel Blandón en las elecciones a la alcaldía de la Ciudad de Panamá en 2014.

Este diario buscó al área de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de México para conocer la veracidad de esta información; sin embargo, la respuesta fue que se desconoce el tema por el momento.
LEG