Foto:Cuartoscuro|Chocan Ebrard y Gatell respecto a Covax
Foto:Cuartoscuro|Chocan Ebrard y Gatell respecto a Covax  

Mientras Hugo López-Gatell declaró por la mañana que el mecanismo Covax fue “terrible”, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “él tiene su opinión” y destacó que México se encuentra en el último tramo de adquisición de vacunas“.

En un encuentro con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que las 10 millones de Cudosis contra Covid-19 que Covax dará a México, como parte de la deuda de 76 mdd, ayudarán a los niños y niñas.

Te podría interesar: ¡Un regreso en el tiempo! Avatar tendrá un relanzamiento remasterizado antes del próximo estreno

“Pues él tiene su opinión yo diría que pues ya México llegó a un acuerdo para el último tramo de vacunas que nos van a mandar que son 10 millones creo que van a ser muy útiles porque se requieren para los menores son vacunas pediátricas”, puntualizó.

Al terminar la firma de un convenio entre México y Georgia, el canciller Ebrard aclaró que probablemente Hugo López-Gatell quiso referirse a a que no se cumplió el objetivo en el sentido más allá de México.

“Con México yo creo que con eso ya terminamos y logramos lo que queríamos pero dónde estaría la crítica  plausible es que todavía África y otras regiones del mundo tienen niveles de cobertura de vacunación muy bajos”, indicó.

Te podría interesar: Usuarios recuerdan a Kobe Bryant en el día de su cumpleaños; tendría 44

Este lunes por la deuda de 76 millones de dólares (mdd) en vacunas contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará, lo más pronto posible, una denuncia contra el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), en la ONU.

Ante estas declaraciones este martes  el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell  reconoció que  para México el acceso a vacunas fue “tormentoso” a través del mecanismo Covax, pues nuestro país tuvo entregas tardías, poca claridad en cuáles son los criterios de asignación tanto de los tipos de vacuna como de los cantidades de vacuna y los calendarios de entrega de vacunas.

 

KA