Foto: Archivo | En la operación participaron 383 inversionistas institucionales a nivel global.
Foto: Freepik / Tienen un plazo de hasta siete años y pagan intereses cada 182 días  

¿Miedo de que la alta inflación se coma tus inversiones? Desde el lunes cetesdirecto te ofrece una nueva opción.

Hacienda anunció la incorporación a la plataforma de un instrumento que protege tu dinero del alza generalizada de precios. Se trata de los Bonos de Protección al Ahorro (BPA182), los cuales son emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

TE PUEDE INTERESAR:    Minuta de la FED en medio de un repunte en materias primas en agosto

Antes las personas sólo podían adquirirlos a través de intermediarios bursátiles con acceso a mercados de valores, y bajo algunas restricciones de montos mínimos de inversión y pagando comisiones por los servicios.

Tienen un plazo de hasta siete años y pagan intereses cada 182 días, calculados sobre un valor nominal de 100 pesos. Su tasa de interés es variable a lo largo de su plazo de vida y se determina cada semestre, como la tasa máxima entre la inflación acumulada en el periodo y la tasa de interés de los Cetes a 182 días al inicio del periodo.

TE PUEDE INTERESAR:     Entérate de Cada Secreto de Los Bonos sin Depósito

Esta opción permite acceder a rendimientos mayores o iguales a la inflación durante toda la vida del instrumento, lo que genera protección al inversionista y permite conservar el valor adquisitivo de su inversión en periodos de alta inflación.

Los instrumentos se subastan semanalmente, de acuerdo con el calendario de colocación publicado trimestralmente por la secretaría y el IPAB.

En julio, cetesdirecto tuvo más de 33 mil 500 inversionistas, el mayor número que ha tenido la plataforma desde su creación, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en Twitter.

LEG