Sonora
Captura | Una familia fue rescatada en helicóptero tras quedar varados en medio de una inundación ocurrida en Sonora.  

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron, en un helicóptero, a la familia atrapada en medio de las inundaciones en Sonora.

Las pasadas inundaciones dejaron severos daños en vías de comunicación, inundaciones y deslaves en cerros, sin embargo una familia quedó atrapada en las inundaciones.

La familia, compuesta por cuatro adultos y dos niñas, se quedaron atrapados en el interior de su auto el pasado sábado 20 de agosto en el ejido de Santa María de Empalme, Sonora.

Te podría interesar: VIDEO: Lluvias provocan inundaciones en viviendas, caminos y carreteras en Sonora

Protección Civil de Sonora pidió ayuda a la Semar quienes llevaron un helicóptero Black Hawk para rescatar a las personas.

Sin embargo las condiciones climáticas no eran las óptimas para sobrevolar por lo que tuvieron que esperar casi un día para realizar el rescate.

Después de 22 horas de pasar varados, la Semar logró emprender el vuelo y rescataron a la familia.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, agradeció a la Semar por su labor y compartió imágenes de los miembros de la familia rescatados con vida.

En redes sociales circuló un video del momento del rescate que por fortuna fue todo un éxito.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre queda atrapado en inundación por lluvias, en Sonora

Los elementos de la Semar trasladaron a la familia a la Base Naval para que atendieran a las personas las cuales se encuentran en buen estado de salud.

LEO