lluvias-sonora
Foto: Captura video | En redes sociales circulan videos de las inundaciones provocadas por las lluvias  

Siguen las lluvias en Sonora y esta vez provocaron inundaciones en viviendas, caminos, carreteras, así como desbordamientos de ríos en varios municipios del estado.

Por la madrugada de este sábado 20 de agosto, Protección Civil de Sonora atendió a una familia afectada en el Ejido El Tazajal tras el desbordamiento del Río San Miguel. De acuerdo a los reportes, el agua alcanzó a ingresar a diez viviendas, por lo que las familias tuvieron que irse del lugar hasta que el agua descienda.

Te podría interesar: Lluvias no dan tregua; hay daños en diversos estados

En tanto, en el libramiento Guaymas-Obregón a la altura de la caseta de cobro hubo un reporte de inundación. Por lo que elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional rescataron a dos personas que quedaron varadas en un camión de carga.

Además, hubo otra inundación en la carretera de Bahía de Kino – Puerto Libertad, a la altura del ejido San Ignacio.

Por otro lado, hubo una ruptura parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz, por lo que afecta a comunidades rurales de Guaymas y Empalme. Protección Civil estatal ayuda al rescate de personas.

Asimismo, en redes sociales circulan videos de las inundaciones provocadas por las lluvias, así como el rescate de personas:

Te podría interesar: VIDEO: Hombre queda atrapado en inundación por lluvias, en Sonora

EAM