Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas, 80 radios y la incorporación de mil elementos de la Policía Auxiliar para la Alcaldía Cuajimalpa
Foto:Twitter/@Claudiashein | Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas, 80 radios y la incorporación de mil elementos de la Policía Auxiliar para la Alcaldía Cuajimalpa  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas, 80 radios y la incorporación de mil elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la Alcaldía Cuajimalpa.

“Siempre dijimos que no se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado”, expresó.

Te podría interesar: Salida de Rosario Robles del penal «no significa que quede libre»: López Obrador

Desde el parque la Mexicana, la mandataria capitalina reconoció que la Alcaldía Cuajimalpa es la más segura de la Ciudad de México, asimismo comentó que pronto estará listo el Hospital General de Cuajimalpa y el Puente Chamixto, que reducirá en 45 minutos la conectividad con la capital.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba detalló que en la demarcación ahora se cuenta con 400 patrullas para los 200 mil habitantes, es decir que hay un policía cada 200 habitantes.

Te podría interesar: FGR decidirá si hay más implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

Asimismo, resultó que durante el 2021, solo se registraron cuatro homicidios para los 200 mil habitantes, además que se ha logrado disminución de robo a casa habitación.

“Cuajimalpa hoy disputa el primer lugar en la incidencia más baja de la Ciudad de México junto con Milpa Alta”, comentó.

CSAS