Rosario Robles entregó este miércoles su pasaporte ante la FGR.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que la salida de Rosario Robles del penal no significa que quede libre.  

El cambio de medida cautelar de Rosario Robles no significa que quede libre.

Indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al caso de Robles Berlanga quien este viernes salió del penal de Santa Martha Acatitla.

Sobre la exfuncionaria federal en el sexenio en Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo:

“El juez concedió que continúe su proceso en su casa, no significa que queda libre”.

Te podría interesar: Rosario Robles queda en libertad luego de 3 años

Y subrayó que debe haber sentencia en el caso de la extitular de la Sedesol, presunta implicada en la llamada “Estafa Maestra”.

Un daño patrimonial por más de 7 mil millones de pesos urdido a través de una intrincada red de corrupción y revelada en una investigación periodística -“La estafa maestra”- mantuvo a Rosario Robles en prisión preventiva durante tres años.

La titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) de 2012 a 2015 y de la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 2015 a 2018 fue acusada en 2019 de dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno por cada una de sus gestiones como secretaria de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar: Rosario Robles seguirá en prisión, Juez decide que su delito sigue vigente

Este viernes, la exfuncionaria peñista salió del Penal de Santa Martha Acatitla, luego de que su defensa solicitara el cambio de medida cautelar debido a su edad y condiciones de salud.

LV