pagos digitales
Foto: Freepik / Esta herramienta permite a empresas crecer sin requerir mayor infraestructura  

Los comercios que incluyen métodos de pago digitales crecieron 9% en 2021 y en 2022 podrían crecer 11%, de acuerdo con un reporte de Adyen, empresa de tecnología financiera.

Para Alberto Djemal, CEO de la fintech Klu, los pagos digitales son cada vez más seguros, facilitan a los comerciantes gestionar sus ingresos y permiten a usuarios acceder con sencillez a métodos eficientes de pago.

TE PUEDE INTERESAR:    América Latina y el Caribe: mayor bancarización y pagos digitales

De acuerdo con el reporte de Adyen, 72% de las personas entre 18 y 39 años prefieren el uso de tarjetas por encima del efectivo.

“Un pago digital cada día es más seguro, cada día hay más herramientas de monitoreo y fraude. Era el único pendiente que teníamos todos al enfrentarnos a los pagos digitales”, señaló Djemal.

Recordó que la epidemia en México impulsó las operaciones electrónicas y que a partir de 2020, los pagos digitales han crecido 800%.

Apuntó que los métodos digitales de pago permiten a las empresas crecer sin requerir mayor infraestructura, más que tener claras y ordenadas sus finanzas.

El reporte de Adyen arrojó que 61% de los consumidores permanecerían consumiendo a un minorista que tenga disponible la venta de artículos en línea y devolución en tienda.

 

LEG