De cara a la elección del próximo año, los principales liderazgos, entre ellos; los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Guanajuato, Diego Sinhue y la gobernadora electa de Aguascalientes, cerraron filas en torno a Enrique Vargas.

Te podría interesar: «Gracias por todo»… Primera carrera de bomberos en la Cdmx

 Ante militantes y simpatizantes que se dieron cita en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, Estado de México, dijo que Morena está “destruyendo” a México y no permitirán que continúe.

“En Acción Nacional hay el entendimiento claro que somos muchos más de que estamos ante un régimen que destruye” y por eso dijo, están decididos9 a conformar una Alianza que “le cierre el paso a Morena”.

Advirtió que el espíritu de la Alianza debe estar totalmente encausado hacia el futuro y agradeció las muestras de apoyo. Y confió que los partidos que integran la Alianza logren un buen acuerdo y entendimiento.

Enrique Vargas, dijo que continuarán los ataques en su contra, no obstante amenazó con presentar denuncias penales a aquien lo trate de atacar y difamar, porque aseguró que no tiene nada que esconder y que no es un hombre de escándalos sino de trabajo y de resultados.

También se comprometió a seguir trabajando por las mujeres del Estado de México.

Pese a que se había anunciado su presencia en el evento, el ex presidente de México, Vicente Fox, envió un video mensaje, toda vez que cuestiones del clima no le permitieron llegar al Estado de México.

En su mensaje llamó a la unidad de azules, rojos y amarillos para sacar del gobierno a Morena que dijo está haciendo un gobierno “dictatorial” y “de un solo hombre”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, presumió que en su partido hay unidad.

“Mientras se incendia todos el país, se ha demostrado que hay otro modelo” de seguridad.

Te podría interesar: Ordenan a Semarnat hacer pública la autorización ambiental del Tramo 4 del Tren Maya

Dijo que llegó la hora de tomar decisiones, “aquí venimos a decirte Enrique Vargas: no estás solo, vamos juntos”.

Aseguró que la decisiones políticas las tomarán pensando en el bien del Estado de México y del país, “con la sangre caliente, la cabeza fría y con altura de miras”.

Dijo que la Alianza electoral deberá construirse con transparencia, con reglas claras y acuerdos firmes para México y para el Estado de México; “nosotros sí tenemos con qué, nosotros sí tenemos con quién, nosotros sí tenemos un proyecto para mejorar las cosas en el Estado de México (…) y ese proyecto se llama Enrique Vargas del Villar”.

Anuar Azar, dirigente de Acción en el Estado de México, dijo que el panismo en esa entidad está más preparado que nunca y son competitivos y aprovechó para hacer un reconocimiento y agradecimiento a Enrique Vargas por el corazón, ímpetu y compromiso de defender la causa.

El dirigente estatal, saludó a sus pares del PRI y PRD en esa entidad, con quien dijo, mantiene diálogo respetuoso  pero aclaró, que “este es el momento de trabajar y fortalecer a nuestro partido, es el momento de que Acción Nacional retumbe en toda la tierra mexiquense”, advirtió.

En tanto, el diputado federal, Santiago Creel, se dijo convencido de que Enrique Vargas debe encabezar los esfuerzos de su partido para competir por la gubernatura mexiquense.

Dijo que es momento de “darle la puntilla” a Morena con la unión de toda la oposición. Y recordó que en 2021 la Alianza opositora le ganó al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

GR