Foto: Bomberos carrera CDMX
Foto: Gibrán Villarreal┃ Primera carrera de bomberos en la CDMX  

“135 años el de los bomberos”, “Piensa que puedes y podrás”, “No te rindas, compañero”. Estos fueron algunos de los versos que cantaron los bomberos durante su primera carrera como parte de los festejos del 135 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde además participaron algunos de sus familiares, así como capitalinos que se unieron como muestra de solidaridad.

La carrera partió en punto de las 7:00 desde la explanada del emblemático Zócalo capitalino hasta pasar por las calles 16 de septiembre, 5 de mayo, Calle de la Palma, Av. Juarez y Paseo de la Reforma en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

Te puede interesar: Conductor intenta ganar paso a tren, lo arrastra y muere

Con sus pesados uniformes bomberos de la Ciudad de México recorrieron 10 kilómetros en casi dos horas. Durante el trayecto automovilistas apoyaron su carrera sonando el claxon y transeúntes gritaba desde las avenidas: “¡Gracias por todo!”, “¡Vamos, bomberos!”, “¡Vamos, vamos, sí se puede! ¡No se rindan!”.

“Me sentí motivado todo el tiempo por la gente. Fue una experiencia diferente, un reto en el equipo porque sientes la motivación de la gente y eso hace que no te detengas y sigas corriendo”, explicó el bombero Uriel.

Por su parte, los familiares de los bomberos quienes también participaron en la carrera se sintieron orgullosos de ser parte del evento, así como aquellos capitalinos que expresaron su solidaridad.

“Se siente bonito participar y ver a los bomberos marchar. Servir también de motivación y estar acompañándolos, porque ellos son los que se arriesgan todo el tiempo en nuestras casas, accidentes. Estar aquí es como mi agradecimiento a ellos”, dijo Héctor.

“Esta carrera fue muy emotiva para todos, porque vimos a los bomberos participar. No es algo que se vea todos los días. Es una emoción grande. Nosotros los vemos como héroes”, dijo Janet.

Te puede interesar: Imágenes fuertes: Joven se arroja de puente en Monterrey; sobrevive tras caer en parabrisas

Asimismo, los bomberos aseguraron que la convivencia tanto con sus familiares como de los capitalinos fue muy emotiva, pues es la primera vez en donde pueden intercambiar sonrisas y conversaciones, así como decir aquello que pocas veces se dice.

“La convivencia es increíble, porque en las estaciones se te acercan y te hablan y esto y aquello, pero ahora es muy diferente porque podemos hablarnos como humanos, y nos agradecen de todo corazón que los cuidemos y se siente una satisfacción de que al final estás haciendo un buen trabajo y eso se ve reflejado en la gente”, comentó el bombero Alejandro.

“Me siento muy orgullo porque sigo a la ciudadanía, les ayudo. Ahora sí que en un incendio ellos salen y nosotros entramos. Es lo que me da más gusto, salvar a la gente”, dijo Gerardo, elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos.