Mono
Foto: Facebook/San Luis Obispo County Sheriff's Office | Route es una mono capuchino hembra que vive en el Zoo To You.  

Como si fuera de película, un mono capuchino realizó la llamada desde las instalaciones de un zoológico; aquí la curiosa historia.

El peculiar suceso ocurrió este 13 de agosto en las instalaciones del zoológico Zoo To You, ubicado en Paso Robles, Los Ángeles, California.

De acuerdo con el reporte del departamento de la policía del condado de Luis Obispo recibieron una llamada al 911 el pasado sábado por la noche.

Te podría interesar: Tras críticas a primera ministra , Sanna Marin, mujeres suben videos disfrutando de fiestas 

Sin embargo la llamada duró pocos segundos y solo se escuchaban ruidos raros, por lo que el protocolo indica que ante una situación así los agentes deben ir al sitio a investigar.

Los oficiales rastrearon la llamada que provenía de las oficinas del zoológico, por lo que acudieron de inmediato.

Aunque trataron de comunicarse regresando la llamada y haciendo mensajes de texto, no recibieron respuesta.

Al llegar con los encargados del zoológico, ellos refieren que no realizaron la llamada, salvo por alguien. Route.

Route es un mono capuchino de Zoo To You y, aparentemente, tomó el teléfono móvil que está en el interior de un auto de golf.

Dicho vehículo cuenta con un teléfono ya que los vigilantes lo usan para dar aviso de algún suceso cuando recorren las 16.18 hectáreas del zoológico.

Te podría interesar: VIDEO: Pareja de limpiadores protagoniza emotivo momento tras pedida de matrimonio durante juego de beisbol

Por fortuna solo se trató de un suceso sin contratiempos pero sorprendió que Route presionara los botones correctos para llamar al 911.

Al respecto, el departamento de la policía compartió las fotos de Route en su cuenta oficial de Facebook:

“Route está un poco avergonzada por todo el asunto. Pero realmente no puedes culparla, después de todo lo que los monos ven, es lo que los monos hacen”.

LEO