Foto: Cortesía / Lía Limón / Puntos Violeta
Foto: Cortesía / Se abre el Punto Violeta 115 en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide  

Como parte de una política de atención integral a las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, puso en marcha el programa Puntos Violeta (PV) itinerantes, mediante el cual, todos los jueves, se realizarán jornadas de información en diferentes colonias de la demarcación: “desde la alcaldía podemos construir una historia diferente para las mujeres”, afirmó.

PV es una iniciativa que sirve para auxiliar a las mujeres que se encuentren en riesgo inminente o se sientan violentadas; son espacios públicos que cuentan con señalización y personal capacitado en protocolos de ayuda, donde podrán encontrar resguardo y orientación.

“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación”, agregó. Ya son 115 PV que operan en el territorio, pues semana se abrió el Punto Violeta 115, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Destacó que otros programas como Línea Aliada y Contacto Mujer han atendido a más de 5000 mujeres en lo que va de esta administración y son parte de un modelo de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, una de las principales preocupaciones de su gobierno.

Estas acciones ofrecen una alternativa al grave problema que se vive en la Ciudad de México, es un esfuerzo “ante la falta de las políticas públicas federales sobre este tema, estas acciones demuestran que cuando se quiera atender los problemas podemos hacer cosas desde nuestro ámbito” afirmo la alcaldesa.