casa de cultura
Foto: Cortesía | Se recupera la Casa de Cultura Ricardo Flores Magón en la zona de los Culhuacanes  

Después de 14 años abandonada- y los últimos 3 definitivamente cerrada al público- se recuperó la Casa de Cultura ‘Ricardo Flores Magón‘, anunció la directora general de Cultura de Coyoacán, Hilda Trujillo Soto.

A nombre del alcalde Giovani Gutiérrez, la Directora de Cultura destacó el trabajo de la presente administración para entregar una Casa de Cultura con las mejores instalaciones, listas para recibir a personas de todas las edades.

Te podría interesar: Coyoacán y CDMX suman esfuerzos para mejor vida de vecinas y vecinos

Con una inversión de cinco millones de pesos y medio se dio la reapertura de esta Casa en la zona de los Culhuacanes -al oriente de la demarcación- en donde se comenzarán a impartir talleres, cursos y se brindarán conciertos como el de “Vecinos Rock”, grupo musical que amenizó este evento.

Con la visita de cientos de vecinos de las colonias aledañas, se llevó a cabo la ceremonia encabezada por la directora general de Cultura quien, a nombre del alcalde Giovani Gutiérrez, agradeció los trabajos que encabezó el equipo de la directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Amalia Elguea, con los que se
rehabilitaron auditorios, salones, galería y espacios diversos para hacer de este sitio un punto de encuentro para la comunidad.

De acuerdo con la arquitecta Martha Elguea se recuperó el área de salones; se realizó el cambio de tarimas para que recibieran la nueva duela, también el suministro y colocación de espejos para las salas que serán utilizadas para talleres de danza y pintura. Además, se recuperó la galería; se realizó la sustitución de la instalación Dirección de Comunicación Social, Medios Digitales y Opinión Pública. 5555544500 ext. 1134
eléctrica que se encontraba prácticamente obsoleta y se colocaron nuevas luminarias, así como la renovación de la pintura en toda el área.

También en la zona del vestíbulo se hizo un cambio completo de imagen; se renovó y colocó todo el plafón escalonado; se cambió toda la instalación eléctrica y se sustituyó toda la iluminación, además de renovación también de pintura, sin descontar que toda el área se cubrió con cinta antiderrapante para brindar tránsito seguro a las personas de la tercera edad o con discapacidad. Fueron renovados sótano, camerinos, sala de
exposiciones y foro al aire libre, además de sanitarios.

En total se intervinieron dos mil 399 metros cuadrados, con una inversión final de cinco millones 493 mil pesos.

Te podría interesar: Van en Coyoacán por calles más accesibles

“Esta obra de recuperación de esta casa de cultura es un gran logro para la comunidad. Queremos que a ella acudan niñas y niños, adolescentes, todas y todos aquellos que desean un espacio de expresión, que quieren aprender una disciplina, un arte. Como lo ha dicho el alcalde, nuestra sociedad necesita de estos espacios, es aquí en donde niñas y niños se forman, donde aprenden, en donde se sientan las bases de una sociedad sana en convivencia”, dijo Hilda Trujillo.

Acompañadas por la directora general de Desarrollo Social, Gabriela Loya; de la directora general de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz; por el titular de la Unidad de Transparencia, Roberto Sánchez Lazo y el titular de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña, realizaron un recorrido por la Casa de Cultura en donde recordó una frase célebre del periodista y pensador mexicano:

“Ten fe en el progreso. La madre tierra se enorgullecerá dentro de poco al ser pisada por hombres en vez de rebaños. El sol comienza a besar sus frentes en lugar de quemar sus espaldas”.

EAM