coyoacán
Foto: Alcaldía Coyoacán / Para priorizar a peatones y personas con discapacidad, la alcaldía realizó modificaciones a sus calles y banquetas  

La alcaldía Coyoacán arrancó con una serie de modificaciones a sus calles y banquetas, con el objetivo de priorizar a los peatones y a personas con alguna discapacidad, haciendo más fácil la movilidad de personas en silla de ruedas y de la tercera edad, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:   Repara Coyoacán socavón en colonia del Carmen

Toshimi Hira Ugalde, director general de Innovación de la alcaldía, explicó que lo que se pretende es que tanto visitantes como habitantes del centro de Coyoacán puedan caminar con facilidad, encontrando más rampas y mejores banquetas, incluso con más amplitud para que puedan transitar sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR:   Baliza Coyoacán cajones azules para personas con discapacidad

“Este es un proyecto que busca privilegiar al peatón. Sabemos que a nivel internacional se están reordenando calles de grandes capitales del mundo. Se da prioridad a las personas con discapacidad, a las personas de la tercera edad, a quienes requieren de un apoyo con bastón o andadera”, expuso.

Por ejemplo, la alcaldía ya ha hecho modificaciones, como en el acceso al Palacio de Cortés, en donde se modificó la entrada para hacer una rampa ancha, con el objetivo de que puedan ingresar personas en sillas de ruedas, así como otra en la calle Hidalgo, para que la gente pueda cruzar hacia el Jardín Hidalgo con facilidad.

 

LEG