chivas
Foto: Twitter @Chivas | Chivas por fin ganó en el torneo Apertura 2022  

Chivas despertó y consiguió su primera victoria en el torneo y lo hizo con goleada en su visita al Estadio Victoria, al vencer a Necaxa 4-0 con doblete de Ángel Zaldívar, en la jornada 10 del Apertura 2022.

El duelo arrancó en Aguascalientes donde Chivas se fue al frente en busca de tomar ventaja, pero pronto se encendieron las alarmas en el Rebaño Sagrado cuando José Esquivel frenó de manera brusca a Alexis Vega.

Te podría interesar: VIDEO: Futbolista rompe sus botines y árbitro le da los suyos; pitó descalzo

El jugador rojiblanco va al suelo cuando se disputaba apenas un minuto y se llevó un susto, que por fortuna sólo quedó en eso. Vega se incorporó sin problemas.

El encuentro inició con intensidad al frente. Los pupilos de Ricardo Cadena tenían urgencia de ganar. Aunque hubo momentos en los que ambos equipos pudieron abrir el marcador, el duelo se estancó.

La insistencia del club tapatío obtuvo su logro. Jesús Chapo Sánchez se fue por la banda derecha. Levantó la mira y le puso un pase hasta el otro lado de la cancha para Isaac ‘Cone’ Brizuela, quien al ver en el centro a Zaldivar, le envía el esférico adelantado. Apenas con la punta logró tocar el balón para que al minuto 29 pusiera a Chivas 1-0.

Tres minutos después el Rebaño Sagrado recuperó el balón en media cancha y en lo que parecía una jugada sin mayor peligro terminó en gol, cuando una vez más Vega por la lateral izquierda envió un centro donde estaban Zaldívar y el Piojo Álvaro, es éste último quien conectó de pierna izquierda y envió el esférico al fondo de las redes ante una total distracción de la defensa hidrocálida para el 2-0.

En el complemento los visitantes no bajaron los brazos. Sabían la importancia que tenía llevarse los tres puntos y por ello se mantuvieron arriba.

Fue al 52′ cuando Fernando Beltrán controló el balón por la lateral y envió un centro que recibe el ‘Chapo’ Sánchez. Dio un giro y Zaldívar quiso anotar, pero la defensa estaba atenta y rechazó el balón. Atrás estaba atento el ‘Nene’ Beltrán, quien fue el encargado de concluir la jugada con una gol para ponerse arriba 3-0.

Te podría interesar: Detienen a “El Kalusha” exjugador de Pumas por presunto narcomenudeo

Este resultado ya le daba un respiro al técnico y los jugadores después de varias jornadas complicadas.

Pero todavía le quedaba mucho al duelo y al 68′ le marcan un penal a favor al conjunto tapatío y fue Zaldívar el encargado de hacer el 4-0, un marcador que hundía a Necaxa y que Jaime Lozano no podía creer.

El árbitro pitó el final del encuentro y con ello el Rebaño Sagrado rompió su sequía de partidos sin ganar en el torneo para llevarse los tres puntos y ascender momentáneamente al puesto 14 de la tabla general. Por su parte los Rayos quedaron en el sitio siete con 13 unidades.

EAM