Ciclón Tropical Cuatro
Foto: Twitter/@conagua_clima | El Ciclón Tropical "Cuatro" podría alcanzar potencial de tormenta tropical en los estados del Golfo de México.  

Luego de pedir que se extremen precauciones por el Ciclón Tropical “Cuatro”, la CONAGUA ha informado que esté se encuentra a 85 km de Tamaulipas. 

Con ello prevalece el pronóstico de lluvias intensas en regiones de Puebla, Tamaulipas y Veracruz. De igual manera habrá lluvias fuertes en algunas zonas de Hidalgo y San Luis Potosí. 

Te podría interesar: Conagua descarta filtración de agua del Río Sabinas a El Pinabete

La Conagua informó, a través de un comunicado, que dichas lluvias podrían provocar deslaves, inundaciones severas, desbordamientos de ríos y demás inconvenientes.

Ante esto las autoridades de las entidades han extremado precauciones a la población para afrontar el Ciclón Tropical Cuatro.

Hasta las 13:00H se reportó que el ciclón fue localizado a 85 kilómetros al este de Boca de Catán, Tamaulipas y a 205 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. Se prevé que el sistema ingrese a tierra durante la tarde o noche de este sábado.

Te podría interesar: Lluvias no dan tregua; hay daños en diversos estados

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió a Protección Civil de la entidad mantenerse en alerta ante el posible impacto de la tormenta tropical.

 LEO