Andrés Manuel López Obrador enfatizó su total respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila
Captura: Twitter/@MarinadelPilar Andrés Manuel López Obrador enfatizó su total respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila  

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó su total respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Al iniciar su conferencia de prensa diaria, esta vez desde la ciudad de Tijuana, el mandatario dijo que tienen motivo de sobra para demostrar que el amor, con amor se paga.

Te podría interesar: VIDEOS: Incendios y disparos en Colima tras detención de «La Vaca» en CDMX

“Queremos mucho a la gente de Baja California, que es un estado ejemplar, de gente muy luchona, muy buena y nos han dado siempre su apoyo, su respaldo y nosotros vamos a saber corresponder en todo momento. Nunca jamás vamos a traicionar al pueblo de Baja California.

“También estamos aquí Parás apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila; Marina del Pilar fuer electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítima mente constituida pero además cuenta con nuestra apoyo y aún más, con nuestra simpatía. Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, expresó López Obrador al dar inicio a su mensaje

Y cuando se necesite, insistió el Ejecutivo, “aquí vamos a estar o mejor dicho, siempre vamos a estar, junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”.

Las expresiones del mandatario tienen como antecedente los señalamientos que hizo el senador Jaime Bonilla (Morena) y amigo personal de López Obrador, quien acusó a la administración de Ávila de ser un gobierno que había pactado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de los hechos de violencia en esa entidad.

Te podría interesar: López-Gatell va a médicos caros: MB

Sobre el asunto, Bonilla expresó en el Senado que “lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo de los cárteles y en lo particular el Cártel de Jalisco Nueva Generación donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”.

Esta mañana, al terminar de dar la bienvenida y agradecimiento a López Obrador por su visita al estado, Ávila selló su participación no con uno, sino con tres abrazos al presidente.

CSAS