PUEBLA
Foto: @MBARBOSAMX / El gobernador Miguel Barbosa defendió los consultorios de farmacia  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las condiciones en las que operan los consultorios de farmacias son parte de la realidad y los niveles de pobreza que imperan en México, para lo que no hay política pública que pueda evitarlo.

Tras las críticas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a estos servicios, a los cuales consideró “un engaño”, el mandatario estatal dijo que el funcionario “tiene tiempo que consulta a los médicos más caros del país”.

TE PUEDE INTERESAR:     Inversionistas confían en Puebla: MBH

Barbosa Huerta apuntó que los profesionales de la medicina están mal pagados, además de que se violentan sus derechos laborales.

“Si se siente uno con un dolor impresionante, mientras llega uno a un hospital, pues hay que acudir a estos lugares. Yo, la verdad, sí creo que los médicos están mal pagados, los profesionales de la medicina están mal pagados(…) hay que ponernos en la realidad de nuestra sociedad y de los niveles de pobreza”, expresó.

No obstante, Barbosa Huerta resaltó la fortaleza del sistema de salud poblano, con 800 unidades en las que se atiende a cualquier persona que llega en condiciones de necesidad médica.

TE PUEDE INTERESAR:     Indagan ataque con ácido a una mujer en Puebla

Por otra parte, el Ejecutivo estatal afirmó que la alianza Va por México no regresará a gobernar al país, entre otras causas por los señalamientos de los que son objeto los dirigentes nacionales de los partidos políticos que la encabezan.

Tras las declaraciones del senador perredista, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que México requiere de un Gobierno de coalición, Barbosa Huerta expresó que “cada partido tenga una ruta propia y que compartan coaliciones que tengan la misma sociedad de país”.

CITA:

Hugo López-Gatell hace tiempo que consulta a los médicos más caros del país”
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

LEG