ataque ácido puebla
Foto: 24 Horas Puebla / La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía estatales investigan el caso de Andrea, quien fue atacada con sosa cáustica  

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que ya se investiga el caso de Andrea, una joven de 28 años que fue atacada con sosa cáustica en todo su cuerpo, en la capital de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   “Adiós, guapa”: Dos sujetos atacan a mujer con ácido sulfúrico

La funcionaria señaló que todo apunta a cuestiones sentimentales, aunque no confirmó los hechos ya que -dijo- ello depende de la Fiscalía General estatal; sin embargo, comentó que la expareja de la mujer habría enviado a los agresores.

El lunes pasado, cerca de las 7:00 horas, la víctima salió de su domicilio para iniciar su venta de pan en la colonia Galaxias de Amalucan, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, la amenazaron y arrojaron un líquido que le ocasionó lesiones de primer grado.

Cruz Galindo precisó que el área de víctimas dio a acompañamiento y seguimiento al caso, para que la mujer denunciara los hechos y también se le apoyó con atención psicológica y traslado al médico.

“Ella tenía antecedente de presentar denuncias a la policía cibernética, lo importante es que sí conoce a sus agresores”, dijo.

El caso de Andrea es el segundo de este tipo en poco más de dos meses en Puebla, luego de que el 25 de mayo una profesora fue agredida por dos hombres afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Los sujetos, a bordo de una bicicleta, se le acercaron a la mujer y le gritaron: “adiós, guapa” y en seguida le arrojaron un líquido corrosivo.

 

LEG