Lía Limón
Foto: Especial Aseguró que su compromiso es proteger a los habitantes de la Alcaldía.  

En el marco de la firma de convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., la Alcaldesa Lía Limón subrayó la importancia que este tipo de alianzas representan para su administración: “debido a la compleja geografía del territorio, necesitamos de la asesoría oportuna del máximo órgano de ingenieros civiles del país”, afirmó.

Destacó que la inclinación donde se concentra la mayoría del territorio, hace una gran diferencia con el resto de la ciudad, “nuestro problemas en realidad es qué hacer con el agua, contamos con cerca de 600 taludes de los cuales 198 están detectados con riesgo (…) por eso hay que solidarizarnos antes de que ocurran las desgracias”.

Te puede interesar: Carlos Joaquín entregó la primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún

Alertó que debido a la temporada de lluvias, cerca de 500 familias están en zonas de riesgo y han sido notificadas alrededor de 350, pues además se agravan los problemas de drenaje por estar en terrenos inclinados.

Aseguró que su compromiso es proteger a los habitantes de la Alcaldía por lo que seguirá impulsando las alianzas necesarias con organizaciones públicas y privadas.

Por su parte, el presidente del XXXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, Jorge Serra Moreno, hizo hincapié que, mediante el convenio, podrán asesorar a las áreas de Protección Civil y Obras de la alcaldía en diversos temas, siempre pensando en el beneficio de las y los vecinos.

JC